Published on mayo 15th, 2015 | by lavozsur
0Trabajará Orozco para cambiar y facilitar las reglas de operación de programas federales
*De gira por Tapalpa se comprometió también a crear un nuevo programa de becas escolares
TAPALPA, JAL., (ES).- Una de las tareas fundamentales que desarrollará José Luis Orozco Sánchez Aldana durante su periodo legislativo, será la de trabajar desde la Cámara de Diputados para cambiar las reglas de operación de los programas federales con el fin de facilitarles a todos los municipios el acceso a los recursos económicos que puedan aplicar en proyectos de infraestructura.
El compromiso lo dio a conocer en gira proselitista por Tapalpa, donde lamentó que muchas veces los municipios más pequeños tienen complicaciones para que sean aprobados sus proyectos ejecutivos sin importar lo prioritarios que éstos puedan ser para mejorar la calidad de vida de su población, y todo a causa de los excesos de la burocracia.
“Algo que quiero hacer si el voto de ustedes me favorece es cambiar las reglas de operación de todos los programas que cuentan con recursos de la Federación, para hacer más fáciles los proyectos ejecutivos a los que muchas veces lastiman al no ser aprobados porque en los municipios no hay capacidad técnica o humana para articular todos los requisitos que les solicitan”, anunció el candidato del PRI a diputado federal en un encuentro con productores de papa en la delegación de Juanacatlán.
En la comunidad de San Antonio, dijo ante sus pobladores que su misión será convertirse en un “gestor incansable” para etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación a los municipios del Distrito 19, pero sostuvo que será muy cuidadoso al momento de revisar si las obras públicas en verdad son una necesidad para los ciudadanos.
“Yo seré un gestor incansable pero bajo la lógica de generar bienestar, no buscando obras sólo para donde vivo yo o para donde está mi compadre o mis amigos. Primero tiene que estar el servicio”, comentó.
Acompañado por Juan Carlos de la Torre, aspirante a la alcaldía de Tapalpa, Orozco también recorrió Ferrería de Tula, Atacco y Los Espinos, sitios donde sus habitantes dialogaron con los candidatos del PRI y expusieron que facilitar el acceso a la educación es su mayor urgencia.
Al respecto, el abanderado a la diputación federal les dio a conocer que uno de los ejes de su plataforma legislativa es la educación, y que en concreto ha formulado un proyecto para la creación de un nuevo sistema de becas escolares a nivel nacional, que busque combatir la deserción escolar a través de estímulos económicos, mejoras en el sistema de transporte público y una mayor accesibilidad para estudiantes de todos los niveles educativos.
En su ardua jornada también hizo el firme compromiso ante empresarios locales de contribuir al fortalecimiento de sus compañías para que sigan generando empleos de calidad que impacten en toda la región Sur. Y a todos los tapalpenses les reiteró que regresará para escucharlos y cumplir sus compromisos cuando haya sido electo diputado.