Published on diciembre 29th, 2017 | by lavozsur
0Trágica Navidad en carreteras de la región; mueren siete personas en accidentes
ATOYAC, JAL., (ES).- Rojo fue el saldo del puente vacacional de Navidad en la autopista Guadalajara-Colima y en la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, vialidades donde siete personas perdieron la vida en accidentes y dos más quedaron heridas.
El primero de los fatales incidentes tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana del viernes 22 de diciembre, sobre el kilómetro 83 de la carretera libre a Guadalajara, a la altura del municipio de Gómez Farías.
En el sitio un masculino perdió la vida y otra persona sufrió lesiones de consideración luego de que el auto compacto donde viajaban, un Nissan Sentra color arena con placas HYX-95-98 de Jalisco, chocó de frente contra un camión de transporte de personal en color amarillo, matriculado con placas 3-GPO-16.
Elementos de Protección Civil Jalisco acudieron al punto señalado y encontraron al conductor del coche sin vida, quien aparentaba una edad de 30 años, aproximadamente; mientras una mujer que viajaba como copiloto, identificada como Tamara López de 29 años de edad con domicilio en Sayula, quedó gravemente herida.
En otro accidente ocurrido durante esa misma fecha, seis personas murieron y otra más resultó lesionada cuando una camioneta de seguridad privada, aparentemente a causa de una falla mecánica, se volcó sobre el kilómetro 52 más 800 de la autopista, en el municipio de Atoyac.
De inmediato se trasladaron al lugar unidades de los Servicios Médicos de Atoyac, Amacueca y paramédicos de la Cruz Roja, quienes llevaron a tres de los guardias a recibir atención médica a Ciudad Guzmán, en tanto que en el sitio del accidente quedaron esparcidos por varios metros los cuerpos de cuatro hombres.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Federal, elementos de la Fuerza Única Jalisco, personal de Seguridad Pública de Atoyac y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron los trabajos pertinentes.
En la camioneta con razón social Seguridad Privada Integral de Occidente viajaban siete personas, cuatro de las cuales perdieron la vida en el lugar del accidente y dos más fallecieron cuando recibían atención médica en la clínica del Seguro Social de Ciudad Guzmán a consecuencia de las graves lesiones internas que presentaban, siendo identificados como Alejandro Rodríguez de 41 años y Genaro Molina de 62 años de edad.
Los otros occisos fueron identificados como Francisco Javier Jáuregui, Abraham García, Eduardo Ramón Valdez y Fidel Martínez, quienes aparentaban una edad de entre 40 y 45 años, los cuales fueron llevados al SEMEFO de Zapotlán el Grande para practicarles la necropsia de ley.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron para recabar los indicios en el área donde se apreciaban huellas de frenado a casi 100 metros de donde quedó la camioneta, la cual al salir de la cinta asfáltica dio varias vueltas para quedar finalmente sobre su costado derecho.