Jaque Mate

Published on octubre 3rd, 2020 | by lavozsur

0

Jaque Mate – Estate Quieto a Barragán

Literal, Jaque Mate: En una sola jugada, el ala tradicional de Morena le puso un “estate quieto” al regidor Alejandro Barragán… fue un patadón en el que lo acusan de actuar por cuenta propia hacia el próximo proceso electoral, de estar aglutinando a la basurilla política de la región, de ser anti-pueblo y anti-AMLO (grandísimo pecado este último).

Son los obradoristas de hueso colorado quienes vieron que el becerro se estaba saliendo del corral, ya que no estaba jugando con estilo y, en consecuencia, ahora enfrenta una fuerte humillación, al menos mediática, por parte de los fundadores del partido por el cual estuvo a punto de ser presidente municipal.

En su paso por Morena, el regidor se olvidó de la historia, o seguramente ni siquiera la conocía por su origen de clase alta, pues los hoy morenistas cargan a cuestas décadas de lucha social contra hartas injusticias.

Tampoco tomó en cuenta que una gran cantidad de los votos obtenidos fueron por el efecto López Obrador, entonces se sintió crecido y pensó que podría tener en sus manos el manejo político de las elecciones de 2021 y, por ello, comenzó a operar sin autorización de su partido, reuniéndose con priístas, panistas, perredistas, empresarios, y hasta repartiendo puestos y candidaturas.

Pero le llegó el corrector de la forma más penosa, con un cachetadón del que seguramente no se va a poder levantar al menos en Morena, pero quizá lo haga a través de otros partidos, pues no debemos olvidar que su incursión a la política inició con Movimiento Ciudadano, sííí, era uno de esos adoradores de Enrique Alfaro cuando buscaba la gubernatura.

Luego, tras un berrinche ocurrido hace precisamente 6 años porque numerosos panistas se integraron al MC, se salió del partido naranja y se fue a coquetear con el PAN, donde apoyó por debajo de la mesa a Claudia Murguía en 2015; de ahí logró colarse a la candidatura de Morena.

Por eso es que precisamente quienes más felices deben estar por el posicionamiento de Morena son los naranjas… Barragán ha sido una piedrita en el zapato de la actual administración y ahora se queda completamente solo, primero lo abandonó su regidor invitado Vicente Pinto y ahora la regidora Tania Bernardino y, muy seguramente, las esferas de Morena en el Distrito 19.

Y por cierto, hay que darle una analizada a esta acción… porque con independencia del penoso desempeño de Barragán como edil, o de que se sintiera el dueño de Morena, quedan muchísimas preguntas en el aire y la más inquietante es si ya hubo alguna negociación entre los líderes de Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional con miras a la siguiente elección.

Tags: , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.