Published on octubre 4th, 2017 | by lavozsur
0Un año más de devoción por San José de Zapotlán
*Anuncian las fiestas religiosas con el tradicional reparto de décimas
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Comenzaron las fiestas en honor a Señor San José de Zapotlán correspondientes al año 2017 con el tradicional reparto de décimas ocurrido la tarde del domingo primero de octubre.
Una ligera lluvia fue parte del trayecto de las cuadrillas de sonajeros, las bandas de guerra y tres carros alegóricos donde se representó la conmemoración del 60 aniversario de la coronación pontificia de las Sagradas Imágenes de Ciudad Guzmán.
En una de las alegorías se rindió homenaje al primer mayordomo indígena de la festividad religiosa en el año 1955, bajo la leyenda “San José de Zapotlán no tiene distinción entre pobres y ricos”. Uno más ilustró la petición a Roma para coronar al santo patrono, y el último estuvo dedicado a la coronación pontificia del año 1957.
Al finalizar el desfile aparecieron las esperadas décimas de este año, cuya mayordomía está a cargo de la señora Altagracia Maya viuda de Feliciano y familia; sin dejar a un lado la infaltable costumbre de los jarritos con ponche de granada.
*Encuentra las galerías fotográficas completas del Reparto de Décimas en el suplemento “La Feria”, dentro de la edición impresa 1388*