Published on noviembre 9th, 2018 | by lavozsur
0Un muerto y una herida, saldo de accidente en arrancones
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los arrancones, un secreto a voces que reúne cada viernes por la noche a decenas de jóvenes deseosos por probar la velocidad de sus autos y la destreza al volante en la zona poniente de Ciudad Guzmán, ya cobraron una vida.
La madrugada del sábado 3 de noviembre el camino que conduce del puente de la autopista Guadalajara-Colima al área Rancherías, fue escenario de un lamentable accidente que privó de la vida a un masculino y dejó a una mujer con lesiones de gravedad.
De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, fue alrededor de las 02:00 horas cuando los tripulantes de la motocicleta acudían al lugar donde se realizan los arrancones, cuando al descender del puente hacia el camino a Rancherías fueron impactados de frente a gran velocidad por un auto que los arrolló; el presunto responsable huyó de prisa rumbo a la mancha urbana.
Al lugar se aproximaron paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por salvar la vida del joven de 27 años de edad, pues presentaba fracturas expuestas en sus extremidades inferiores y estallamiento de masa encefálica.
La muerte del motociclista le fue confirmada a los oficiales de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, quienes a su vez notificaron el deceso a las autoridades ministeriales.
En tanto que Yuridia G. de 31 años de edad fue llevada en estado grave al Hospital Regional de esta ciudad.
Se indicó que el vehículo causante, un Dodge Stratus en modelo 2001 con placas de circulación JGZ 72 58, fue retenido en el periférico poniente frente a conocida empresa de lácteos, sitio donde policías municipales lograron someter y neutralizar al conductor de 35 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se evalúa su situación jurídica.
El cuerpo de Óscar González, vecino de la calle Antonio Caso, fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, tarea que estuvo a cargo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales en coordinación con personal de la Fiscalía General trabajan para determinar las causas reales de este accidente.