Published on diciembre 17th, 2021 | by lavozsur
0Una mala copia y jalón de orejas
Hasta pa copiar son malos:
Hay funcionarios del Ayuntamiento de Zapotlán que tienen varios años trabajando en el gobierno y tal parece que no han aprendido nada… es el propio caso del presidente municipal que en 9 añotes viviendo de la nómina municipal y ahora se ven las consecuencias de sus inasistencias a las sesiones de cabildo y reuniones de planeación: ¡ni siquiera un buen festival navideño pudieron realizar!
Y es que su pista de hielo y zona de exposiciones fue no una mala copia, sino una pésima imitación de lo que hace unos años hicieron otros gobiernos en esta temporada, pero esta vez todo les salió mal: una pista del hielo chafa y bien chiquita, filas enormes, aglomeraciones y al final, todo mundo saliendo con cara de hastío en vez de felicidad.
Un ojo al gato y otro al garabato
En Guadalajara el asunto de los altos sueldos del Ayuntamiento de Zapotlán ya está haciendo ruido y parece que los políticos de izquierda no les ha agrado la postura del alcalde guzmanense, que se dice ser de esa corriente, ya incluso se presentó en el Congreso de Jalisco por parte de la fracción de Morena una iniciativa de la diputada Claudia García haciendo un llamado a la austeridad y cuidar el gasto público… esperemos que en el Sur de Jalisco el alcalde Alejandro Barragán no haga oídos sordos a sus propios compañeros de la “4T”.
Jalón de orejas
Donde ya hubo jalón de orejas fue en el partido Movimiento Ciudadano, pues en la pasada Consulta Popular del Pacto Fiscal no les fue muy bien que digamos en cuanto a participación en nuestro distrito. Imagínese usted, esperaban más de 57 mil votos y solamente les cayeron 24 mil, así que hubo regaño para los liderazgos regionales (¡otra vez!).
Y es que había municipios a los que les tenían mucha fe y al final les quedaron mal, como Tamazula donde solo lograron 30 por ciento de lo esperado; Zapotlán el 41 por ciento; Tuxpan ¡solo el 15! Zapotiltic un pobre 23, y Pihuamo un escaso 29 por ciento…
Los que se lucieron y les puede servir para la grilla interna son Tecalitlán, que alcanzó el 69 por ciento; San Gabriel el 59, Gómez Farías el 81 y ¡Amacueca el 125 por ciento!
El dato es importante porque a fin de cuentas quien está empeñado en el asunto del Pacto Fiscal es el propio gobernador Enrique Alfaro, y con este ejercicio se puede dar cuenta claramente qué municipios están operando y quienes le están flojeando.
Los revisan con lupa
Pero ojo, eso no es todo, pues ya se está corriendo el rumor de que la pasada administración dejó un par de obras sin fundamentar la documentación requerida y ya el nuevo gobierno anda moviendo cielo, mar y tierra para encontrar el prietito en el arroz y meterse con todo el tema, pues ya les re-que-te-ur-ge aplicar las de su presidente AMLO y aventar la papa caliente hacia otro lado, pues hasta la fecha, desde el primer día han tenido solamente tropiezos y quieren voltear para otro lado los reflectores.
Fallas en el agua potable
Y en seguridad, en alumbrado, en recolección de basura, y en bacheo… ya, ya, al punto, pues… Y otra vez, como hace algunos años, comienzan las fallas en el servicio de agua potable, ya son varias colonias las que nos reportan que se quedan sin servicio y en la dependencia simplemente se concentran en aventar la papa caliente: “Es que nos dejaron muy mal todo”, peeeeero, ya es hora entender que ahora la oficina está a su cargo y es hora de actuar, no de llorar.
Porque no nos vayan a salir con que la inseguridad también es culpa de sus antecesores, al igual que los baches, el colapso en la vialidad y la falta de eficiencia en la recolección de la basura… como decía el compadre: “Querías carrito”.