Jaque Mate

Published on enero 16th, 2021 | by lavozsur

0

Vacunas Politizadas y Aspirantes Fichitas

Fichitas: Que no los quieren por ser una fichita, dicen los morenazis sobre precandidatos como Lino Hernández, Luis Carlos Leguer o Alejandro Barragán, y hasta armaron rueda de prensa para fijar su postura, donde además todo indica que ya tienen acomodadas sus posiciones para competir por las diputaciones local y federal, además de la alcaldía de Zapotlán el Grande.

Va a ser bien interesante ver que de esos tres lugares, dos van a estar ocupadas por una mujer, y entre ellas van a estar la maestra Elisa Juárez y la actual regidora Tania Bernardino, si se ve que traen la onda “Políticamente correcta” con todo en el partido de la esperanza.

Ya huele a que la maestra se va a respaldar tras el lema “las mujeres podemos entrar a la política”, pero eso ya está muy anticuado, ese discurso serviría en los años noventas cuando ellas de verdad estaban lejanas de obtener un cargo.

Las mujeres no esperan que tome su género y sus problemáticas para obtener protagonismo y ganar su diputación, necesitan que de verdad se contemplen sus necesidades y desde su posición de poder, contribuya a eliminar problemas reales.

Caballo saltarín: A Francisco Álvarez de Tamazula no le fue muy bien que digamos en un desayuno que organizó con medios de comunicación, pero eso es lo de menos, tal parece que la sociedad ya no está recibiendo muy bien el hecho de verlo cada tres años en la boleta electoral.

Pero nada de qué espantarse.  Pues mire usted, al parecer en Tamazula son re buenos para eso de la chapulineada, pues el Güero al igual que Chava Barajas andan empatando en campañas ¡con 6 cada uno! Imagínese, son 18 años saltando de un puesto a otro. No, si así uno sí hace billetes.

Golpe traidor: Vaya que el gobierno federal sabe distraer a las personas, pues justo cuando todo el mundo está entretenido con el tema de las vacunas contra el Coronavirus, nos recetaron un aumentote en el precio de la gasolina… ¡que iba a bajar decían en campaña!, pero el rollo es rollo y hay una enorme diferencia entre las promesas de campaña y las acciones.

Movimiento escondido: Uy, las vacunas, alguien dígale a la señora que anda repartiendo las dosis con el chaleco de los siervos de la nación (con el letrerito de morena), que politizar los apoyos es un tremendo delito.

Y es que no se pueden pasear con su uniforme del partido entregando algo tan importante como son las vacunas, así con su spot en la radio que dice que Morena pondrá la mitad del presupuesto para que la vacuna llegue a todos. ¿Cómo? ¿Les tengo que dar las gracias?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.