Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Vecino de Usmajac fue Encontrado sin Vida y en Avanzado Estado de Descomposición
SAYULA, JAL., (ES).- Se desborda la violencia en el municipio de Sayula, luego de que dos vecinos de esta localidad fueran ejecutados a balazos, uno de ellos era de Usmajac y fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una brecha cercana a la carretera a Tapalpa.
Los hechos se registraron el lunes 11 de julio alrededor de las nueve de la noche, cuando se reportó que en una brecha que se ubica sobre la carretera a Tapalpa, y la cual lleva a la comunidad de Chichiquila, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
De inmediato personal de Seguridad Pública de Amecueca, así como elementos de la Policía Investigadora y de la agencia del Ministerio Público se trasladaron al sitio del incidente, donde efectiva encontraron un cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición, por lo que solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El cuerpo tenía cubierta la cabeza con su propia camiseta y se le apreciaban varios impactos de bala en la cabeza, los brazos y la espalda, además de que por su avanzado estado de descomposición se calcula que tenía poco más de un mes de haber sido asesinado.
En el sitio los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron varios cascajos de calibre 38 automático, por lo que realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para que se practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.
Posteriormente se pudo saber que el occiso respondía al nombre de Abel Abarca Santos de 32 años de edad y quien era vecino de la delegación municipal de Usmajac.