Published on junio 4th, 2020 | by lavozsur
0Vecinos de Techaluta de Montenegro Fueron Víctimas de Extorsión Telefónica
CIUDAD GUZMÁN, JAL.,(ES).- Gran susto se llevaron unos vecinos de Techaluta al recibir una llamada de un supuesto grupo delictivo que les ordenaba depositar 150 mil pesos para dejar en libertad a tres integrantes de su familia, mismos que se encontraban refugiados en un hotel de San Martín Hidalgo temiendo por su vida.
Los hechos ocurrieron el lunes primero de junio, cuando una vecina de Techaluta de Montenegro, recibió una llamada de un miembro de un supuesto grupo delictivo, informando que si no depositaba 150 mil pesos terminaría con la vida de su hermano y dos menores de edad.
La desesperada mujer depositó solo 20 mil y acudió a las autoridades de la Fiscalía del Estado para localizar a sus familiares. Tras el inicio de una carpeta de investigación, fue posible emprender una búsqueda que localizó a los sujetos presuntamente secuestrados.
Mario P., de 38 años de edad y los menores Jesús V., y Fernando V., de 15 y 14 años respectivamente se encontraban escondidos en un hotel de San Martín de Hidalgo.
Según la versión de Mario P, él recibió una llamada en la que le solicitaban 20 mil pesos para no hacerle daño ni a él, ni a sus acompañantes, en vista de lo sucedido optó por refugiarse en un hotel ubicado sobre la carretera federal Acatlán de Juárez-Melaque.