Published on enero 18th, 2020 | by lavozsur
0Ventilan Millonario Desvío de Recursos En el Hospital Regional de Ciudad Guzmán
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Luego de que se ventilara un desvío de recursos por más de 2 millones de pesos en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, el gobernador Enrique Alfaro dijo que la investigación de corrupción se va a llevar hasta sus últimas consecuencias y se castigará con todo el peso de la Ley a los responsables de este acto.
Dijo que ya se tienen detectados a los involucrados y el asunto ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción.
“Está haciéndose una investigación a profundidad, venimos arrastrando vicios y mañas con las que tenemos que acabar en el sector salud, se trata de funcionarios vinculados con la anterior administración, y no va a haber ningún tipo de miramiento para actuar con toda firmeza contra quien haya cometido alguna irregularidad, por eso vamos a hacer algunos cambios y ajustes en el sector salud”.
Si bien el caso se ventiló apenas esta semana, la denuncia de corrupción fue interpuesta a finales del año pasado, luego de que el administrador del nosocomio, Moisés Torres Aguayo denunciara ante la Dirección General de Control y Evaluación de Dependencias del Ejecutivo, que su firma había sido falsificada para autorizar el pago de una factura por 2 millones 280 mil pesos.
Se trata de la factura número 3121 expedida el 14 de noviembre de 2019 por la empresa Electromedicina de Jalisco, S.A. de C.V., por concepto de Trabajos Realizados al Hospital Regional de Ciudad Guzmán de mantenimiento preventivo y reparación de equipos”.
Torres Aguayo informó de la alteración de su rúbrica al Secretario de Salud, Fernando Petersen, a través del oficio número HRCG284/2019, pero hasta diciembre pasado no había formalizado la denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Organismo Público Descentralizado (ODP) Servicios de Salud, por lo que esta instancia abrió una indagatoria.