Published on agosto 16th, 2012 | by lavozsur
0Vive el Sur de Jalisco Horas de Tensión por los Narcobloqueos en las Carreteras
TECHALUTA, JAL., (ES).- Momentos de pánico y caos vehicular provocaron los bloqueos realizados por miembros del crimen organizado sobre la carretera libre Guadalajara-Colima, donde nueve vehículos fueron incendiados mientras que en la carretera Sayula-San Gabriel un camión de carga fue baleado e incendiado.
Los hechos se registraron el viernes 9 de marzo alrededor de las tres de la tarde, luego de que en Guadalajara se reportaran varios narcobloqueos y en diversos puntos del Sur de Jalisco comenzaron a surgir alertas en ese sentido.
En la carretera libre Acatlán de Juárez – Ciudad Guzmán a la altura del crucero de Atoyac, fueron incendiados nueve vehículos sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo a versiones de algunos de los afectados, en el punto fueron interceptados los conductores por cerca de 30 individuos con armas de grueso calibre y con chalecos anti balas quienes los obligaron a bajar de sus autos para posteriormente atravesarlos sobre el crucero de acceso de la carretera libre hacia la autopista, por lo que una vez bloqueado el punto les prendieron fuego.
En el lugar fueron quemados en total nueve vehículos entre ellos cuatro compactos, tres camionetas y dos camiones de carga, mismos que quedaron consumidos en su totalidad. Así mismo un trailer más fue intentado quemar, sin embargo no lograron su objetivo por lo que quedó en la zona.
Hasta el punto arribaron bomberos de Techaluta y Protección Civil del Estado, quienes sofocaron el fuego de los vehículos mientras que elementos de Protección Civil Municipal de Atoyac, Techaluta, Tránsito del Estado, Policía Federal, Policía Investigadora y el Ejército acordonaron la zona.
En ese lugar, decenas de automovilistas estaban alarmados por lo ocurrido, pues luego de verse rodeados por hombres armados que les ordenaron alejarse, vieron como incendiaban sus automóviles.
Minutos más tarde se reportó un tiroteo en el kilómetro 2 de la carretera Sayula – San Gabriel por lo que también se desplazaron hasta el punto las autoridades, quienes localizaron en lugar un camión torton completamente calcinado en su cabina además de 103 cartuchos percutidos calibres .38 súper, 9 milímetros, .223 utilizados para rifles de asalto R-15 y de Cuerno de Chivo.
De acuerdo al testimonio del conductor, él se dirigía con rumbo a San Gabriel cuando varios hombres armados le marcaron el alto, pero al no obedecer abrieron fuego en contra del camión por lo que posteriormente se bajó y el vehículo fue incendiado.
Por la noche en el municipio de Mazamitla se reportó otro enfrentamiento, lo que ocasionó una intensa movilización de los cuerpos policíacos de la región.