Published on agosto 13th, 2023 | by lavozsur
0Volcadura de Autobús con Pasajeros de Colima y Ciudad Guzmán Deja Saldo de 8 Muertos
TEPEJI DEL RÍO, HIDALGO, (ES).- Ocho personas muertas y 20 lesionadas dejó la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, la unidad de transporte salió de la ciudad de Colima, hizo parada en Ciudad Guzmán y se dirigía a la Ciudad de México.
El percance tuvo lugar el domingo 13 de agosto alrededor de las 5:30 de la mañana sobre el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro, cuando un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México perdió el control de la unidad para luego salir de la cinta asfáltica y volcarse.
De acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional (GN) carreteras, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México.
Los reportes señalan que el autobús volcó, se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera para terminar chocando contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.
Hasta el lugar del percance acudieron elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Estado de México, para auxiliar a los heridos y rescatar a las personas fallecidas de entre los escombros del autobús.
Medios locales reportan que al menos ocho personas fallecieron, y a más de 7 horas del accidente, las autoridades no han dado una cifra oficial, entre ellas un niño de aproximadamente 5 años, así como 20 pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de Tepeji del Río, en Hidalgo.
Uno de los pasajeros que trabaja como jornalero en Ciudad Guzmán, dijo que el viaje transcurría con normalidad, pero en determinado momento el camión se salió del camino y luego se volcó.
Se espera que en las próximas horas se brinde información de los pasajeros que fallecieron y los que resultaron lesionados, pues tanto en Colima, como en Ciudad Guzmán, hay expectativa por saber el origen de las víctimas.