Published on enero 26th, 2018 | by lavozsur
0Volvió la categoría Chupón al Santa Rosa; ganan Tigres, Bajío, Cervantes y Tecos
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Y como dicen en mi colonia Santa Rosa: “No que no tronabas, pistolita”. Pues sucede que con la tan cacaraqueada remodelación del Estadio Santa Rosa se comentaba por todos los rumbos de la ciudad que este recinto se privatizaría y que ya no podía uno ni asomarse y mucho menos pisarla para jugar un encuentro de fútbol pues estaría reservada al equipo Mazorqueros de Tercera División.
Pues bien, un día después de que la cancha fuera reinaugurada, en la reunión de delegados de la Liga de Fútbol Infantil (liga que tiene más de 44 años de existencia y que tiene en su seno a poco más de 100 equipos con participantes que van desde los 5 hasta los 18 años de edad) se acordó girar un oficio al Presidente Municipal para solicitarle una reunión urgente antes del día viernes con el fin de obtener permiso para usar las instalaciones del Estadio Santa Rosa en partidos de la Liga Infantil categoría Chupón a partir del 20 de enero.
Los delegados amenazaron con manifestarse disputando los partidos en pleno centro de la ciudad, pero no fueron necesarias esas acciones porque como por arte de magia el mismo lunes después de la reunión ya había la notificación de que se podía seguir utilizando la cancha en los horarios establecidos.
Así, en el retorno de la Liga Infantil al Santa Rosa, en la cancha número 2 los Tigres -líderes de la competencia- recibían a los tuzos del Pachuca que llegaban al cotejo en busca cuando menos del empate.
La primera mitad los tuzos dieron pelea y lograron sacar el empate a 1, pero en la parte complementaria los niños se cansaron y los Tigres le dieron la vuelta al marcador para llevarse una victoria de 3 tantos a 1.
En otro enfrentamiento entre los chavitos del Bajío contra los Dragones de San Sebastián de Sayula, los ahijados de Rodríguez le pusieron una tunda a los Dragones a quien vencieron 6 goles contra 0.
En otros duelos: los Tecos vencieron 3 por 0 al Atlas; mientras que el Colegio Cervantes le ganó por el mismo marcador a los Popis del Zapotlán.