Published on marzo 18th, 2020 | by lavozsur
0Ya son 7 Enfermos de Coronavirus en Jalisco, Reportan un Caso Sospechoso en Ciudad Guzmán
*Autoridades de Salud Llaman a Fortalecer Medidas Preventivas Pues Entre el 20 y 30 de Marzo se Espera un Aumento Considerable
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La Secretaría de Salud Jalisco confirmó que ya son 7 los casos de personas infectadas con el Coronavirus, además de informarse que en Ciudad Guzmán se está analizando a una persona que presenta síntomas de esta enfermedad.
Este miércoles 18 de marzo, el número de infectados en el país era de 93, por lo que las autoridades sanaitarias están insistiendo en reforzar las medidas preventivas.
Durante una conferencia de prensa, el secretario de Salud, Fernando Petersen anunció que hay 50 casos descartados, otros 13 se encuentran en observación y se da seguimiento a 59 personas.
El tercer caso confirmado es un hombre, residente de Guadalajara, de 40 a 44 años, que realizó un viaje a finales de febrero pasado y tuvo contacto con cinco personas más.
La cuarta persona infectada es una mujer, con residencia en Zapopan, de 55 a 59 años que tuvo contacto con uno de los dos primeros contagiados confirmados en el Estado. Estuvo en contacto con siete personas.
Finalmente, el quinto caso es un hombre de 45 a 49 años, quien realizó un viaje a España y regresó a México el 11 de marzo; Mientras que los dos pacientes que no presentan síntomas, pero que sí dieron positivo a la prueba, son una pareja que realizaron un viaje a España y Suiza.
Todos los casos confirmados se encuentran en aislamiento domiciliario.
Petersen resaltó que Jalisco tiene la capacidad para atender esta pandemia, sin embargo, pidió a la ciudadanía que tome en serio las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno del Estado para evitar que se sobresature el sistema de salud en el Estado.
“Jalisco tomó la decisión de adelantarse en las medidas de prevención. Es importante decirles que la idea de hacer todo esto (suspensión de clases) es para prolongar el periodo de exposición con la intención de no saturar los hospitales y personal médico”.
El secretario de Salud señaló que entre el 20 y 30 de marzo se espera un aumento considerable de casos de COVID-19 en la entidad.