Published on julio 28th, 2017 | by lavozsur
0Zapotlán se corona en Segunda Fuerza Guzmanense
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Una vez más los Valedores valieron sombrilla en la final de Segunda Fuerza Guzmanense. Se esperaba que el equipo de la “Almeja” pudiera hacerle cosquillas a los popis del Zapotlán y de paso arrebatarles la corona, pero una vez más a algunos jugadores de los Valedores les valió sacar la cara por su equipo en el encuentro más importante del torneo.
Lo anterior lo decimos porque Luis Xochitla nunca se empleó a fondo, parecía un espectador más, mientras Omar Reyes buscaba a base de carácter y pundonor un golecito que metiera a su equipo a la pelea, pero vayamos a los que fueron las acciones.
Un primer tiempo en donde los popis se encontraron con un rival a modo para hacer su juego moviendo el esférico por todo lo largo y ancho de la cancha, ya que los Valedores ni las manitas metieron y para sorpresa de los espectadores los goles del Zapotlán fueron cayendo uno a uno hasta completar 4 pepinos e irse al descanso con una losa muy pesada para los pupilos del “Almeja”.
Para la segunda parte, los Valedores salieron al terreno de juego buscando acortar distancia y si iban a perder que no fuera por madrina. La media cancha empezó a funcionar y llegó el primer gol, pero rápido respondieron los popis y en una jugada por el lado derecho Oswaldo de la Cruz se descolgó por el lado derecho, centró al manchón penal adonde llegó de atrás el delantero de los popis y anotó el quinto gol.
A partir de ahí ya con una amplia ventaja los popis se relajaron, dejando el mando de las acciones a los Valedores, quienes hicieron su segunda y la tercera anotación para acercarse al marcador 5 goles contra 3.
Pero el tiempo ya no les dio para tan siquiera empatar el encuentro e irse a los tiros de penal. Con el campeonato obtenido, los popis se quedan con la segunda corona en lo que fue el torneo regular 2016-2017 de la Liga de Futbol Guzmanense. La entrega de trofeos estuvo a cargo de Benjamín Villalvazo, vicepresidente de la liga, y del secretario.