Published on octubre 31st, 2022 | by lavozsur
0Zapotlán Triunfa en Chupón y Pony de la Liga de Fútbol Infantil
CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Los popis del Club Deportivo Zapotlán de seguro van a meter equipo a la liguilla de la Categoría Pony, el profe Oswaldo trae un equipo muy parejo en el tope de la edad para participar en esta categoría, está muy bien balanceado, además que saben a qué juegan, no cabe duda que cuando conoces bien este deporte de las patadas y sabes trasmitir enseñanzas a los niños sabes que el producto a mediano plazo dará frutos y es lo que está sucediendo con los “Popis” en categoría Pony.
Este equipo la mayoría de sus integrantes vienen trabajando desde la Categoría Chupón y es muy seguro que cuando menos un 90 por ciento de los jugadores que ahorita vemos brincar al terreno de juego con los popis lo hagan para el siguiente torneo, pero ya en infantil de segunda jugando en cancha reglamentaria.
El fin de semana los pupilos del profe Oswaldo de la Cruz se enfrentaron a los niños del Grupo Pachuca a quienes les clavaron nada más media docena de pepinos aunque los tusitos anotaron el gol de la honra se fueron cabizbajos por la tremenda goliza que se llevaron.
Con el triunfo el Zapotlán sigue de líder acompañando a las margaritas del Atlas con nueve unidades. Tres juegos jugados y tres ganados.
En la Categoría Chupón el Zapotlán después de iniciar con una derrota ante el Atlas, parece que todo nubarrón está desapareciendo porque ligaron ya su segundo triunfo consecutivo, primero dieron cuentas en la segunda jornada tres goles contra uno sobre los Tiburones y ahora pasaron por encima de los tusos del Pachuca al son de tres goles contra cero. Con el triunfo los popis se acomodan momentáneamente en el casillero número cuatro abajito de los gallones de esta categoría; Atlas, Bajío y Tigres.
Quienes no fueron goleados fue porque no se presentaron; sucede que los Mazorqueros de Gustavo Alcalá nunca aparecieron cuando menos ocho elementos para iniciar su encuentro contra los chavos del Bajío, el nazareno dio el tiempo de espera correspondiente pero los niños de Mazorqueros nunca llegaron para poder completarse e iniciar con la cascara. Así es que el Bajío se lleva tres puntos más sin despeinarse. (Por Alfredo Esteban Navarro)